Oferta Académica Foros Diplomado Virtual en Bioquímica Clínica ¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE LA INSULINA?

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Hola buena tarde, de acuerdo a las clases antes vistas, la función de la insulina es de activador e inhibidor biológico para el proceso de almacenamiento de energía o el consumo de la misma.

Buenas noches, en mi opinión la función es la de poder mantenernos en un equilibrio metabólico

Hola! La insulina es una hormona producida por el páncreas, y es esencial en el metabolismo de glucosa para mantener la homeostasis de la glucosa, cuando se ve afectada produce hiperglucemia, ademas de desencadenar una serie de trastornos, como la resistencia a la insulina (RI).

QFBOswaldoBarragan
    Participante

Hola buenas tardes

Considero que la insulina sería un filtro o una señal para modular rutas anabolicas o catabolicas, segun requiera nuestro cuerpo.

Esta difícil no poder decir glucosa ni sinónimos haha

Saludos

Karla Sanchez
    Participante

Hola buenas noches, en mi opinión la insulina tiene diferentes funciones una de ella es que actúa como regulador anabólico que permite el almacenamiento de energía como catabólico ya que libera o gasta energía de acuerdo a las necesidades del organismo.

Hola buenas noches, en mi opinión la insulina tiene la función de mantener el equilibrio de nuestro organismo, liberándose o no dependiendo de si tenemos mucho de algo o poco de algo, siendo la regulación una de sus principales funciones.

BQF. Gabriela Peña.
    Participante

Buenas tardes. En mi opinión, la función de la insulina consta en poder mantener un equilibrio en nuestro organismo, liberándose en caso de ser necesario, favoreciendo al anabolismo

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.