Oferta Académica › Foros › Diplomado Virtual en Bioquímica Clínica › El fraude del azúcar
- Este debate tiene 12 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 4 días por
BQF. Gabriela Peña..
-
AutorPublicaciones
-
30 mayo, 2026 a las 9:39 pm #200932
Erik Eduardo Rocha Mireles
ParticipanteOpinión del video:
Considero acertada la información que se da en el debido a dos motivos. El primero, basándome en lo que estuvimos viendo en el modulo anterior, es verdad que una dieta rica en carbohidratos puede llevar a muchos problemas de salud, entre ellos la obesidad, sobre todo en México que somos un país donde se consumen muchos productos azucarados, refrescos, pan dulce, pasteles, etc. Y el segundo, es verdad que ha habido investigaciones financiadas para apoyar a ciertas industrias, como cuando la industria tabaquera financiaba investigaciones donde querían demostrar según ellos que fumar era saludable, por ello hay que tener cuidado para saber que información tomamos como cierta o falsa.¿Si tengo el colesterol alto voy a sufrir un infarto? Si
¿Las personas que mueren de infartos tienen un exceso de colesterol malo? Si
¿Se debe reportar la VLDL? Si
¿Se debe medir los lípidos en ayunas? Si1 junio, 2026 a las 9:02 am #201005Q.F.B. Juan Montaño Fuentes
ParticipanteOpinión del video:
Tiene un mensaje importante sobre los riesgos del exceso de azúcar y la influencia de la industria alimentaria. Considero acertado que consumir azúcar en exceso contribuye a problemas como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, el riesgo de padecer alguna enfermedad metabólica depende de muchos factores como la genética, actividad física, sueño y alimentación.¿Si tengo el colesterol alto voy a sufrir un infarto? No
¿Se debe reportar la VLDL? No
¿Se debe medir los lípidos en ayunas? Si1 junio, 2026 a las 1:19 pm #201049Elizabeth Almeida Vázquez
ParticipanteHola, buenas tarde!
Opinión del video:
El video expone una realidad muy triste, para muchas Industrias, la salud de las personas pasa a segundo plano. Al desconocer el procesamiento real de los alimentos, nos volvemos un blanco fácil para comerciales engañosos y ¨falsos expertos¨, lo que facilita la manipulación masiva. El mensaje es sumamente conciso, no todo lo que vemos en redes sociales o noticias es verdad.
Además de exponer un problema de salud innegable, el exceso de azúcar en nuestra dieta diaria es el detonante de muchísimas enfermedades actuales.¿Si tengo el colesterol alto voy a sufrir un infarto? R= SI
¿Las personas que mueren de infartos tienen un exceso de colesterol malo? R= SI
¿Se debe reportar la VLDL? R=SI
¿Se debe medir los lípidos en ayunas? R=SI2 junio, 2026 a las 6:04 pm #201177QFB Saraí García Montiel
ParticipanteBuenas tardes; el video claramente solo expresa que nos venden productos bajo la llamada “publicidad engañosa”, lo cual es solo un un ardid para mantener el consumo elevado del mismo.
¿Si tengo el colesterol alto voy a sufrir un infarto? R: Si
¿Las personas que mueren de infartos tienen un exceso de colesterol malo? R: no necesariamente
¿Sirve reportar la VLDL? R:Si
¿Se debe de medir los lípidos en ayunas? R: Si
3 junio, 2026 a las 10:20 pm #201233Itzel Adriana Rodríguez López
ParticipanteLa verdad desconocia el detras de toda esa publicidad y tristemente en la actualidad mucha gente continua satanizando esos productos, es nuestro trabajo mantener informada a la poblacion y explicarles el porque se debe de tener una dieta balanceada y comer con moderacion los diferentes tipos de alimentos que tenemos a nuestro alcance como lo son frutas, verduras, cereales, proteinas y de cierta manera los aceites. Tomando en cuenta cuales son beneficiosos para nuestra salud.
SI TENGO EL COLESTEROL ALTO VOY A SUFRIR UN INFARTO…. SI
LAS PERSONAS QUE MUEREN DE INFARTOS TIENEN UN EXCESO DE COLESTEROL MALO… NO SIEMPRE
SIRVE REPORTAR LA VLDL… SI
SE DEBE DE MEDIR LOS LIPIDOS EN AYUNAS… SI8 junio, 2026 a las 8:38 pm #201549Gissel Guadalupe Hernandez Martinez
ParticipanteHola!! Buenas tardes:)
Lo que opino del video: Muchos pensamos que por consumir cosas bajo en grasa estamos cuidando nuestra salud (me incluyo) por tanta publicidad falsa que se le ha dado, pero como vimos en el modulo anterior el verdadero error en nuestra alimentación es el consumo en exceso de carbohidratos (por más bueno que parezca) . Desgraciadamente ha sido tanta la publicidad que se le ha dado a estos productos que muy pocas personas saben realmente que es lo que consumen.¿Si tengo el colesterol alto voy a sufrir un infarto?Si
¿Las personas que mueren de infartos tienen un exceso de colesterol malo? No
¿Sirve reportar la VLDL? Si
¿Se debe de medir los lípidos en ayunas? Si11 junio, 2026 a las 8:54 pm #201923Q.B.C. María Guadalupe Yesca Erro
ParticipanteEl video expone la realidad de la industria, es muy triste ver que, por abaricia, prefieren anteponer las estrategias de vender antes de pensar en la salud del consumidor. Muchos pensamos que al comprar cosas “light”o “baja en grasa” estamos cuidando de nuestra salud cuando simplemente es una estrategia de marketing.
¿Si tengo el colesterol alto voy a sufrir un infarto? Si
¿Se debe medir los lípidos en ayunas? Si-
Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por
Q.B.C. María Guadalupe Yesca Erro.
11 junio, 2026 a las 9:59 pm #201929Eunice Guerrero
ParticipanteEs muy cierto la industria muchas veces se enfoca en vender el producto muchas veces dejando de lado la salud de los consumidores, y pues si bien es cierto que existe una relación entre los niveles elevados de colesterol y ateromas, pues si se debe estudiar la historia clínica del paciente, pues los lípidos y carbohidratos no son malos, siempre y cuando se consuman de manera adecuada.
¿Se debe medir los lípidos en ayunas? Si13 junio, 2026 a las 1:30 pm #202070Karla Sanchez
ParticipanteEl video explica como el objetivo de las empresas es principalmente tener mayor ganancias dejando de un lado la salud de los consumidores, y el consumidor envés de indagar mas información se deja llevar por este marketing generando grandes problemas a la salud.
¿Se debe reportar la VLDL? No
¿Se debe medir los lípidos en ayunas? Si18 junio, 2026 a las 10:39 pm #202853TM Marcela Eliset Avila Lavoz
Participante¿Qué opinas del video? Me pareció un video interesante porque muestra cómo los intereses económicos pueden influir en la información que recibe la población, también promueve la importancia de informarse y tomar decisiones conscientes respecto a los hábitos alimentarios, pero considero que se debe verificar la información de los hechos históricos que menciona el video y no asumir que todo es verdad, aunque estoy de acuerdo con lo que se afirma sobre las industrias.
¿Sirve reportar la VLDL? Si
¿Se debe de medir los lípidos en ayunas? Si
23 junio, 2026 a las 8:21 pm #203372Q.F.B. Abraham Ramírez Rodríguez
Participante¿Si tengo el colesterol alto voy a sufrir un infarto? Si
¿Se debe reportar la VLDL? Considero que si
¿Se debe medir los lípidos en ayunas? SiA las empresas no les importa si su producto es o no es inofensivo o perjudicial para la salud. Solo quieren vender humo.
25 junio, 2026 a las 3:16 pm #203688QFB. Jóse Roberto Barboza Palmillas
ParticipanteEl video es muy interesante, el enemigo público número uno de la salud eran las grasas saturadas y muy pocos se atrevían a contrariar su papel protagónico en la creciente epidemia de obesidad. Pero hoy, después de más de 50 años y varios estudios, la balanza se inclina a señalar que el exceso de azúcar es tan o más riesgoso como un consumo indiscriminado de grasas.
¿Se debe medir los lípidos en ayunas? No15 julio, 2026 a las 6:48 pm #205793BQF. Gabriela Peña.
ParticipanteBuenas noches. A continuación las respuestas respecto al video.
¿Qué opinas del video?
En la actualidad satanizamos mucho a las grasas y nos dejamos llevar por el marketing de todos los productos que venden en el supermercado. Con la idea errónea de que únicamente las grasas son las únicas malas. En donde, las grandes empresas únicamente se preocupan por su economía y no por el bienestar del consumidor o simplemente por la honestidad al momento de ofrecer un producto al mercado. Es importante siempre mantenernos informados acerca de todo lo que consumimos y hacerlo con total responsabilidad por nuestro bienestar.¿Si tengo el colesterol alto voy a sufrir un infarto? SI
¿Las personas que mueren de infartos tienen un exceso de colesterol malo? NO
¿Sirve reportar la VLDL? SI
¿Se debe de medir los lípidos en ayunas? SI
-
Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por
-
AutorPublicaciones
- Debes estar registrado para responder a este debate.